SE RUMOREA ZUMBIDO EN COMUNIDADES ENERGéTICAS

Se rumorea zumbido en comunidades energéticas

Se rumorea zumbido en comunidades energéticas

Blog Article

Las comunidades energéticas permiten que los ciudadanos, pymes, cooperativas o entidades locales se involucren y participen de modo activa en la lucha contra el cambio climático.

El avance de las comunidades energéticas necesitará de actuaciones como las ayudas del PERTE. Pero aún es necesario el establecimiento de un marco legítimo que elimine barreras burocráticas y que fije los requisitos necesarios.

Si prefieres producir tus propios materiales, puedes descargar los mismos datos abiertos que hemos usado.

Frente a las ventajas que ofrecen las Comunidades Energéticas, actualmente se generan una serie de barreras que frenan el desarrollo de este nuevo maniquí energético:

Son los paneles de Revolusolar, una ONG que tras primaveras batallando ha conseguido atinar a luz a una cooperativa, con la que esperan atinar el salto de escalera definitivo para hacer ingenuidad el sueño de ser la primera favela autosuficiente de Brasil.

Al revitaliza la Bienes Particular –el dinero se queda en la comunidad– y aumenta la cohesión social.

El empoderamiento del ciudadano se hace poco a poco más visible y protagonista con las Comunidades Energéticas, organizaciones en las que sus miembros se implican de una forma concienzuda para administrar su propia energía y generarla de forma Efectivo y a cojín de fuentes de energía renovables, Triunfadorí como en desarrollar medidas de eficiencia energética y movilidad sostenible.

Tanto en el autoconsumo compartido como en las comunidades energéticas locales los vecinos generan electricidad a partir de fuentes de energía renovable.

Mientras tanto numerosas comunidades de energía renovables están surgiendo por todo el panorama nacional y se ha facilitado financiación para implementarlas desde el gobierno.

En este escenario vemos oportunidades para contribuir a ese desarrollo, aprovechando nuestra cultura de innovación en soluciones energéticas y nuestra postura por proporcionar el uso de nuevas fuentes de energía y de vectores energéticos limpios. Y con ello queremos incluso ayudar a España a avanzar en el camino de la transición energética.

Según el mensaje “El potencial de la energía comunitaria en el estado gachupin” de Amigos de la Tierra

Para seguir aumentando estas comunidades, desde Amigos de la Tierra, hemos creado una Conductor donde se explica paso a paso el camino a seguir para conformar una iniciativa de este tipo y no perderse en una carrera de obstáculos.

El coste de instalación y la puesta en marcha es de 100 mil euros, pero dicha instalación se puede financiar. Lo más sencillo es que la comunidad acuda a una Empresa de Servicios Energéticos para que financie la operación y comunidades energéticas la gestione.

Quiero suscribirme a la newsletter sobre comunidades energéticas Acepto las cláusulas de protección

Report this page